Hoy catamos Bodegas Prinur Red Passion 2012, un fantástico rosado de esta joven bodega de la DO de Cariñena.

Bodegas Prinur, mimo al vino desde el campo a la botella

Hay muchas bodegas de reciente creación en la Denominación de Origen de Cariñena, bodegas construidas a partir de sueños familiares, de sueños que se han compartido y mantenido de generación en generación de agricultores de familias que cultivan vides desde hace generaciones.

De entra todas ellas una de las más jóvenes del Campo de Cariñena es Bodegas Prinur, que embotella sus propios caldos desde el año 2007, pero que soñaban en tener una bodega desde hace muchas generaciones.

En 2007, tras mucho esfuerzo consiguieron abrir las puertas de sus instalaciones y comenzaron a embotellar sus propios vinos.

Su primera cosecha fue muy bien recibida en el mercado, consiguieron buenos reconocimientos y con su primera añada de Bodegas Prinur Chardonnay 2007 ganaron un Baco de Oro.

Tras este vinieron otros reconocimientos, como sus 92 puntos en Guía Peñín para su gran vino tinto de Cariñena Bodegas Prinur Viñas Viejas 2005 o sus reconocimientos en Decanter Magazine.

Lejos de dormirse en los laureles siguen trabajando para crear excelentes vinos en la Ruta del Vino Campo de Cariñena como este Bodegas Prinur Red Passion.

Arquitectura bioclimática en Bodegas Prinur

Notas de cata de Bodegas Prinur Red Passion

Vino rosado 100% Tempranillo de maceración fría, en el que resaltan los tonos florales de rosas rojas y de fruta fresca

Elaborado con Tempranillo cultivado en suelos calizos de cascajo grueso. Vendimia nocturna y maceración en frío.

Color Rosa de Persia, muy brillante y cristalino. Aroma de frutos rojos, fresas silvestres maduras, frambuesas. Muy fresco en boca, sabroso y con una elegante estructura.

Temperatura recomendada de consumo entre 6 y 8ºC

 

 

email