Hace poco tiempo que hicimos una visita a Bodegas Solar de Urbezo, que pertenece a la Ruta del Vino de la Comarca de Cariñena, y además de probar 4 de sus maravillosos vinos nos llevamos unas cuantas botellas a casa para catarlas con más calma. Este fin de semana hemos catado el Solar de Urbezo Crianza 2010. Entra y descubre este delicioso tinto de Cariñena.

Descripción del vino Solar de Urbezo Crianza 2010

Está elaborado con un coupage de syrah, merlot y cabernet sauvignon de la cosecha 2010, todas ellas foráneas de la DO de Cariñena.

Ha pasado 9 meses en barrica de roble americano y francés, fue embotellado en 2012 y tiene una graduación de “cariñena”, unos buenos 14,5% Vol.

Fue premiado en el 17 Wine Trophy de Berlín con una medalla de oro y tienen un precio de 5,05 € en bodega.

Su etiqueta sigue la línea de otras de la bodega y está inspirada en un cuadro de Antonio Urbezo, como ya os comentamos en nuestro post sobre la visita a Bodegas Solar de Urbezo.

Fotografía de una barrica de Bodegas Solar Urbezo (Cariñena)

Cata de Solar de Urbezo Crianza 2010

Tiene un precioso color granate, con tonos rojo intenso y una lágrima densa que con sólo verla delata la alta graduación de este vino.

En nariz engaña, dejé la copa oxigenar 20 minutos y me pareció que tenía una intensidad media, pero después de 10 minutos más creo que se acerca más a una intensidad media-alta.

Presenta unos sutiles aromas a frutas negras maduras, entre los que predominan mucho las ciruelas negras.

En boca tiene una entrada suave, con frutas maduras entre la que predomina la ciruela y con un dulce tono de vainilla, resultado de su paso por barrica, que suaviza la fruta y lo aterciopela el paladar.

La madera está muy bien integrada y es un vino fácil de beber, con un corte es similar a otros tintos de la bodega.

 

La pintura esá muy presente en la etiqueta del Solar de Urbezo Crianza 2010 - Cariñena

 

En cuanto a los maridajes es un vino que irá bien con carnes blancas y algunos mariscos, arroces, pescados e incluso con verduras.

El Solar de Urbezo Crianza 2010 está rico, su paso por boca es suave y seguro que por su corte gustará mucho a muchas personas. No obstante, si os gustan los vinos estructurados creo que este caldo no es quizás la mejor elección, ya que es un vino más plano que otros de Solar de Urbezo, con matices pero sin nada destacable.

Con un precio de 5,05€ en bodega y dadas sus características creo que la relación calidad precio no es tan buena como la de otros vinos de la bodega.

Y vosotros, ¿lo habéis probado, qué os ha parecido?

 

email