Hoy catamos el vino tinto Dance del Mar, de Solar de Urbezo, bodega incluida dentro de la Ruta del Vino Campo de Cariñena y de la que ya catamos otros vinos en este blog, como el Solar de Urbezo Crianza 2010 que compramos en la visita de las Bodegas Solar de Urbezo en Cariñena.

Notas de cata del vino Dance del Mar, de Bodegas Solar de Urbezo

Como ya comentamos en otros post la bodega a apostado por incluir en las etiquetas de sus vinos cuadros del pintor Antonio Urbezo y en este vino de Cariñena también han apostado por una bonita etiqueta, aunque al ser un vino de acceso a la marca han vestido la botella de forma más modesta que las del resto de la bodega.

El vino es correcto, con menos expresión que otros de la marca, pero su precio también es mucho menor, y es posible comprarlo por menos de 4€.

Vino Dance del Mar de Bodegas Solar de Urbezo, de la Ruta del Vino Campo de Cariñena

Es un coupage de merlot y tempranillo, y si bien ninguna de las dos variedades se nota mucho más que la otra para mi gusto es el tempranillo el que domina la expresión de este vino de Cariñena.

Tiene un bonito color granate con tonalidades rubí, y en la densidad de su lágrima se delatan sus 14º

En nariz tiene intensidad media, con aromas a frutas maduras, algo de fresa pero sobretodo ciruelas y melocotón con ciertas notas balsámicas.

En boca es goloso, y al catarlo la fruta madura de la nariz también está muy presente, con ciertos tonos a yogur de moras y a ciruelas.

En cuanto a los maridajes es un vino que irá bien con muchas cosas, una buena elección para tomas tapas, acompañará también muy bien a carnes, algunos pescados de incluso algunas ensaladas.

Este vino no es uno de mis favoritos de solar de Urbezo, pero puede ser una referencia para conocer la marca y que puede ir bien cuando el presupuesto que queremos gastar en un botella es más ajustados.

Esperamos que os haya gustado este post, nos vemos pronto con nuevas catas, saludos y brindis desde Cariñena

email