Hoy catamos el Vino Solidario de la Fundación Down Zaragoza elaborado por la bodega de Cariñena Grandes Vinos y Viñedos.

El vino Solidario de la Fundación Down Zaragoza

Este vino forma parte de un precioso proyecto de la Fundación Down Zaragoza y grandes vinos y viñedos, en el que los beneficios de la venta de este vino de Cariñena irán destinados a la fundación, para ayudarles a seguir prestando apoyo a personas con síndrome de Down y a sus familiares.

Fantástico diseño de la etiqueta de este vino de Cariñena

El vino está rico pero aún sabe mejor sabiendo que con él contribuimos a apoyar el excelente trabajo de la Fundación Down Zaragoza.

Cata de Vino Solidario de la Fundación Dow Zaragoza

Lo primero que vemos en este vino es el diseño tan chulo y divertido de la botella, inspirado en comics y realizado por Cinemascomics.

El vino con el que se ha hecho es el Corona de Aragón Crianza 2010 de Bodegas Grandes Vinos y viñedos de Cariñena, un vino muy bien reconocido que ha demostrado su buena calidad en todas sus añadas.

Está elaborado con tempranillo, cavernet sauvignon, garnacha y cariñena, y tiene un corte fantástico, con la personalidad de la garnacha y cariñena pero suavizadas con el tempranillo y cavernet, lo que compone un Cariñena redondo, con personalidad y estructura, fantástico para tapear.

Las uvas con las que se ha hecho provienen de parcelas situadas entre 500 y 700 metros sobre el nivel del mar, de suelos pedregosos que le confieren personalidad y con producciones menores de 6.000Kg/Ha según los datos de esta bodega de la Denominación de Origen de Cariñena.

Tras la vendimia las uvas de este Vino Solidario de la Fundación Down Zaragoza se sometieron a un proceso de maceración previo a la vinificación de 5 días a una temperatura controlada de 6º, para que cogieran lo mejor de la esencia de este vino.

Tras vinificación se envejeció 8 meses en barricas de roble 70% americano y 30% francés y ha pasado en botella otros 18, redondeando matices.

En nariz tiene una intensidad media, con tonos de frutas y yogures con cierto tono de especias.

El color es muy bonito, rojo picota con tonalidades violeta, y nos da una idea de la juventud que mantendrá en boca.

La entrada por boca es suave, con la astringencia del cabernet, cariñena y carnacha pero suavizado por el tempranillo, lo que lo hace super agradable en boca, donde las frutas revelan su intensidad y se notan lo tonos de la barrica, pero de forma muy suave y equilibrada.

Un vino rico este Vino Solidario de la Fundación Dow, que maridará bien con tapas, arroces de carne y carnes blancas, e incluso con algunos pescados, pero sobre todo irá bien con el corazón, ya que al elegirlo ayudaremos a mejorar la vida de las personas con síndrome de down y de sus familiares.

Nuestra enhorabuena a Grandes Vinos y Viñedos y a la Fundación Down por haber pensado en un proyecto tan bonito, un brindis por vosotros con el Vino Solidario de la Fundación Down Zaragoza

email