Hoy catamos el excelente tinto de Borja Heredad H 2012, elaborado para Bodegas Carlos Valero por el que hasta ahora es el único Master of Wine residente en España, el famoso Norrel Roberstson, el Escocés Volante.

Norrel Roberston, el escocés volante

Roberston lleva más de 20 años trabajando en el mundo del vino. Aterrizó en España por Casualidad en 2003, se enamoró de nuestra garnacha y se estableció en la Calatayud, desde donde asesora a varias bodegas españolas y crea sus propios vinos, con nombres tan curiosos como “Dos dedos de frente”, “La Multa” o “Es lo que hay”.

Hasta el momento es el único Master of Wine residente en España y desde Calatayud ha asesorado a Bodegas Carlos Valero para la creación de este estupendo Heredad H 2012, construido al 100% con garnacha de la Denominación de Origen Campo de Borja.

Bodegas Carlos Valero

Bodegas Carlos Valero nació como distribuidora hace más de 15 años. Ubicados en Zaragoza llevan casi dos décadas distribuyendo vinos de otras marcas y hace unos años apostaron por crear vinos propios.

Actualmente cuentan en su catálogo con 4 vinos propios, Heredad X, Heredad H, Heredad Red y Heredad Fresca. Heredad H se ha elaborado bajo la dirección de Roberston y Heredad X, del que hablaremos en un próximo post, está firmado por Jorge Navascués, enólogo de la Denominación de Origen de Cariñena que trabaja en otros interesantes proyectos como Bodegas Pago de Ayles y que también cuenta con un vino propio, Cuito.

Cata de Heredad H de Bodegas Carlos Valero

La bodega ha apostado por un diseño joven para vestir la botella, que tiene un etiqueta llamativa y una cápsula bonita.

Si os gustan los vinos afrutados este Heredad H 2012 os encantará

Cata Heredad H 2012, tinto de Bodegas Carlos Valero creado por Norrel Roberston

Esta fantástica garnacha 100% de campo de Borja llega a los 14º y tiene un bonito color granate, con tonos violetas y lilas y una elegante y densa lágrima.

En nariz tiene una intensidad muy alta incluso a copa parada, y regala unos intensos aromas a fruta fresca, entre las que destacan las ciruelas, cerezas y moras.

En boca es excelente, muy goloso, con marcadas notas de fruta entre las que moras y ciruelas frescas son las protagonistas y tiene un postgusto largo y agradable. Tiene una acidez baja pero su fruta fresca lo hace muy vivo.

Ha pasado 4 meses en barrica y su enólogo ha sabido equilibrarla al máximo entre tanta fruta y le da unos suaves tonos a vainilla y una tanicidad muy elegante.

En este Heredad H 2012 Norrel Roberston ha sabido encontrar un excelente equilibrio entre fruta acidez y madera que hace que este tinto sea muy agradable de beber.

En cuanto al maridaje creo que es un excelente vino de tapeo que también irá muy bien con pasta, arroces, carnes suaves e incluso con algunos pescados.

Su relación calidad/precio es muy buena y se puede disfrutar desde 4,90€ en vinoteca.

Estamos deseando catar el otro tinto propio de Bodegas Carlos Valero, mientras lo hacemos os recomendamos probar este Heredad H 2012, si os gustan los vinos afrutados este os encantará.

Summary
Author Rating
Aggregate Rating
5 based on 2 votes
Brand Name
Bodegas Carlos Valero
Product Name
Heredad H 2012
Price
EUR 4.90
email