Hoy hemos catado el fantástico Jabalí Garnacha&Syrah 2012 de Bodegas Virgen del Águila (Paniza), perteneciente a la Denominación de Origen de Cariñena. Es un vino afrutado que marida muy bien con un montón de platos, en este post os lo contamos todo sobre este vino de Cariñena.

Jabalí Garnacha&Syrah 2012 de Bodegas Virgen del Águila

Este vino pertenece a la colección Jabalí, en la que se incluyen también el Jabalí Tempranillo&Cabernet, el Jabalí Rosado y el blanco Jabalí Viura&Chardonnay, y son unos de los vinos más exportados de la Denominación de Origen de Cariñena.

Fotografía de todas las botelllas de la familia Jabalí Bodegas Paniza Denominación de Origen de Cariñena

La presentación del vino nos gusta mucho, su botella es bonita y su etiqueta amarilla le da un aire desenfadado. Sólo podríamos criticar en su presentación el cierre tipo rosca, que aunque en algunos países como Australia o Reino Unido es muy aceptado en Europa en general, y sobre todo en España, está relacionado con vinos baratos.

Debe su nombre a los jabalís que pueblan nuestra querida Sierra de Algairén, y a los que en las tardes de Septiembre puede la glotonería y se atreven a salir a campo abierto a comerse algunos racimos de uva de las viñas de la Denominación de Origen de Cariñena que están situadas cerca de la sierra.

En nariz tiene una intensidad media a copa parada y algo más alta a copa agitada. Entre los aromas que desprende predominan las frutas maduras, sobre todo moras y ciruelas negras y se aprecia por debajo un sutil aroma a vainillas, proveniente de su paso de dos meses por barricas de roble francés y americano.

Tiene un bonito color rubí, con tonalidades violetas, y en su lágrima se aprecia la estructura y graduación del vino, que llega a los 13,50% Vol.

La entrada y el paso por boca con suaves, con un postgusto sin muchas caudalías pero agradable al paladar, y en él se aprecian claramente las frutas que notábamos en nariz, con tonos lechosos a yogurth de frutas negras, sobretodo de moras y ciruelas.

El precio de este vino en tiendas ronda los 3,50€, y tiene una relación calidad/precio muy buena. No podemos buscar en él grandes estructuras ni un sinfín de aromas, pero es un caldo fácil de beber que va muy bien para el tapeo, carnes blancas, arroces e incluso con determinados pescados o ensaladas.

Si todavía no lo habéis probado podéis comprarlo en un sinfín de establecimientos, ya que está disponible tanto en tiendas especializadas como en grandes superficies. Por su precio es un vino que puede probarse en cualquier ocasión, si estáis buscando un vino fácil de beber y de precio ajustado no dudéis en comprarlo… y contarnos qué os ha parecido.

email