El próximo Domingo 8 de Septiembre se celebrará en Cariñena la Fiesta de la Vendimia 2013.

La fiesta tiene como principal protagonista al vino, e incluirá un amplio programa de actividades, entre las que destaca la fuente del vino y el pisado de uvas.

En el pisado de uvas se escenificará el prensado tradicinal, que se realizaba con los pies descalzos, y que dos cariñenenses realizarán vestidos con el traje tradicional de baturro al ritmo de la música de nuestra tierra. 

 

 

 

Pisado de uvas en la Fiesta de la Vendimia de Cariñena

 

 

Esta fuente, conocida como La Fuente de la Mora, está situada en pleno centro de Cariñena, frente a nuestro Ayuntamiento. Normalmente por sus caños vierte agua, pero en el día de la Fiesta de la Vendimia por ellos saldrá vino, el delicioso y famoso Vino de Cariñena. Durante todo el día las figuras de patos y de la morica mora ofrecerán vino a tod@s l@s que se queráis acercaros al evento, para celebrar con nosotros la nueva cosecha y pedir buen tiempo y buenas uvas para este año.

Los que queráis venir desde Zaragoza en tren podréis hacerlo en el Tren del Vino, un convoy antiguo propulsado por una locomotora Escatrón de vapor, con vagones de época, que os traerá a nuestro pueblo cómodamente.

Diferentes bodegas ofrecerán catas de sus vinos, y el Museo del Vino estará abierto durante todo el día, para compartir con nosotros la historia de nuestra tierra.

Algunas de las bodegas no están situadas dentro del pueblo, pero durante ese día ofrecerán también visitas guiadas a quienes deseen acercarse a probar sus vinos, os recomendamos llamar antes para informaros de horarios y disponibilidad.

De entre todas las bodegas de la Denominación de Origen de Cariñena os recomendamos visitar Bodegas Prinur. Es una bodega familiar con unos vinos maravillosos: su Selección Calar 2005 está incluído en la colección del Vino de las Piedras y algunos de sus caldos cuentan con varios Bacos de Oro, otorgados por la prestigiosa Unión Española de Catadores, y otros reconocimientos internacionales, como premios de la Revista Decanter. Si deseáis visitarla podéis hacerlo llamando al 976.62.10.39. Es necesario reservar plaza con al menos 48 horas de antelación para asegurarse sitio en la visita y cata guiada, que acompañan con deliciosas degustaciones de productos de la tierra.

Esperamos veros en la Fiesta de la Vendimia Cariñena 2013, todos los cariñenenses estaremos encantados de compartir con vosotros este día tan especial.

email