Recientemente se seleccionaron los vinos que componen la colección del Vino de las Piedras 2014, que serán presentados en el III Salón del Vino de las Piedras, que se celebrará en Zaragoza los próximos 11 al 13 de Abril de 2014.

Qué es el Vino de las Piedras

La influencia del clima y del suelo en los vinos de Cariñena hace que algunos de ellos nos regalen fabulosas expresiones minerales en aromas y sabores.

En el año 2011 la Denominación de Origen Protegida de Cariñena propuso seleccionar una serie de vinos de todas las bodegas de la Denominación de Origen de Cariñena que tuvieran como denominador común esos tonos minerales y creó la colección del Vino de las Piedras.

Desde entonces estos vinos se han hecho su hueco en el mercado y gracias a una fuerte inversión publictaria han conseguido convertirse en unos vinos de referencia.

Vinos de la colección del Vino de las Piedras 2014 de la Denominación de Origen de Cariñena

Este año se ha seleccionado la IV Colección del Vino de las Piedras, que incluye un total de 12 vinos de 6 bodegas diferentes, dos de cada una.

fotografía de los Vinos de la Colección del Vino de las Piedras 2014 (DOP Cariñena)

La colección está compuesta por 10 vinos tintos, un blanco y por primera vez entra dentro de ella un rosado.

  • Anayón Chardonnay (Grandes Vinos y Viñedos)
  • Corona Especial Selección Garnacha Cariñena (Grandes Vinos y Viñedos)
  • Particular Tinto Garnacha Old Vine 2011 (Bodegas San Valero)
  • Particular Tinto Cariñena 2012 (Bodegas San Valero)
  • Viña Urbezo 2013 (Bodegas Solar de Urbezo)
  • Urbezo Rosado 2012 (Bodegas Solar de Urbezo)
  • GHM 2010 – Garnacha Hacienda Molleda- (Bodegas Hacienda Molleda)-Hacienda Molleda 2013 Roble (Bodegas Hacienda Molleda)
  • Terrai S (Bodegas Covinca)
  • Torrelongares joven (Bodegas Covinca)
  • Artigazo (Bodegas Paniza)
  • Jabalí – Garnacha y Syrah (Bodegas Paniza)

Algunos de ellos ya estuvieron en ediciones anteriores del Vino de las Piedras, como el Jabalí Syrah y Garnacha de Bodegas Paniza (Cariñena), que catamos ya en esta web, pero 6 de ellos están por primera vez en la colección.

III Salón del Vino de las Piedras 2014

Curiosamente Zaragoza es un mercado duro para los vinos de Cariñena, a pesar de nuestra proximidad, y muchos bares y restaurantes tienen riojas, somontanos y campo de borja pero no Cariñena. Cuesta ser profeta en tu propia tierra, y la antigua fama de vinos duros que tenían los caldos de Cariñena no ha ayudado a que estuvieran incluidos en las cartas de vinos de muchos establecimientos de Zaragoza.

Esto está cambiando en los últimos años, gracias a los cambios que las bodegas han hecho en nuestros caldos, que se han adaptado más al gusto del consumidor y son cada vez más reconocidos y demandados por los amantes del vino en bares y restaurantes.

Conscientes de que para vender vino hay que facilitar que el público lo pruebe y dispuestos a terminar con la fama de vinos duros en el año 2012 la Denominación de Origen Protegida de Cariñena decidió luchar por ser profeta en Zaragoza y organizó el I Salón del Vino de las Piedras.

El salón del Vino de las Piedras 2013 contó con una gran afluencia

Este año 2014 se celebrará la III Edición del Salón del Vino de las Piedras en la Sala Multiusos de Zaragoza del 11 al 13 de Abril de 2014, y la evolución del incremento de público la edición anterior augura que seremos muchos los que nos aercaremos a disfrutar de los Vinos de las Piedras.

En el salón se podrán catar los 12 vinos de la colección a un precio de 2,50€/copa más una tapa y abrirá sus puertas el próximo 11 de Abril a las 20:00.

Y vosotr@s ¿tenéis previsto visitar el salón? Esperamos veros por allí

 

 

email