El próximo Domingo día 14 de Septiembre se celebra en Cariñena la Fiesta de la Vendimia, que este año coincidirá con las fiestas patronales en honor al Santo Cristo de Santiago, en este post os resumimos el programa de la Fiesta de la Vendimia 2014 en la que el vino de Cariñena seré el protagonista.

Programa de la Fiesta de la Vendimia de Cariñena 2014

Este año es la primera vez desde 1994 que la Fiesta de la Vendimia de Cariñena coincide con las fiestas patronales de Cariñena, ya que desde ese año se había celebrado separada de las fiestas. Este 2014 el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Cariñena ha decidido que ambas celebraciones coincidan y parece ser que a partir de ahora volverá a ser así, tal y como ocurría hasta 1994, que la Fiesta de la Vendimia marcaba el inicio de las Fiestas patronales.

La Fiesta de la Vendimia 2014 comenzará a las 12:30, con el encendido de la fuente del vino y el Acto de Exaltación del Vino de Cariñena.

En el acto de exaltación del vino las reinas de las fiestas de los pueblos de la Comarca de Cariñena ofrecerán al Santo Cristo uvas, que ser´´an pisadas por una pareja de baturros, que al ritmo de jota se encargarán de obtener el primer mosto de esos racimos, que se ofrecerá al Santo Cristo para pedirle su bendición para una buena cosecha en Cariñena.

Pisado de uvas tradicional en la Fiesta de la Vendimia 2014 de Cariñena

Es tradición desde hace unos años que una persona famosa se encargue de inaugurar el acto de exaltación del vino, y en otras ocasiones ha corrido a manos de personas como Vicente del Bosque, Carma Chacón, Juan Manuel Sanchez, ganador de Master Cheff España 2013 e incluso los anteriores reyes de España, Don Juan Carlos y Doña Sofía.

En esta 48 Fiesta de la Vendimia de Cariñena el encendido de la Fuente del Vino correrá a cargo de Fernando Trueba, que será el encargado de poner en marcha la fuente de la mora, de la que manará vino durante todo el día.

Tras el encendido de la fuente de la mora todos los que lo deseen podrán catar vino de Cariñena en la misma plaza del Ayuntamiento de forma gratuita.

El paseo de las estrellas de Cariñena

Este año se inaugurará el Paseo de las Estrellas a las 13:10, en el que Fernando Trueba imprimirá las huellas de sus manos tal y como se hace en la meca del cine. Trueba será la primera personalidad del mundo del cine que deje gravadas sus manos en este paseo, pero desde el Consejo Regulador de la Denominación de Origen se espera que en el futuro otras personalidades dejen también su impronta.

El paseo del vino en las Fiestas de la Vendimia 2014

Tras la inauguración del Paseo de las Estrellas se procederá a la apertura del Paseo del Vino, en el que varias bodegas de la Denominación de Origen de Cariñena ofrecerán catas de los Vinos de las Piedras desde la apertura de las carpas hasta las 21:30.

A lo largo del día se celebrarán otros actos para grandes y mayores. Los más pequeños podrán disfrutar de un castillo hinchable y otras actividades como el espectáculo “Un día con los piratas” y los gigantes y cabezudos.

Gigantes y cabezudos en la Fiesta de la Vendimia de Cariñena 2014

Por la tarde se celebrará en la Plaza de Toros de Cariñena el concurso de recortadores, en el que competirá el famoso recortador de Cariñena Jesús Arruga y por la noche se celebrará el toro de ronda  y una suelta de vaquillas.

Estáis tod@s invitad@s a venir a Cariñena a celebrar con nosotros la Fiesta de la Vendimia 2014.

Saludos y brindis.

Summary
Event
Programa de la Fiesta de la Vendimia Cariñena 2014
Location
Cariñena, Plaza Ayuntamiento,Cariñena,Zaragoza
Starting on
09/14/2014
Ending on
09/14/2014
email