El próximo Domingo día 8 de Septiembre celebraremos la 47 edición de la Fiesta de la Vendimia de Cariñena.

Este año tendremos el honor de contar con Juan Manuel Sánchez, el Ganador de MasterCheff España 2013, que será el encargado del encendido de la fuente de la mora, que en este día verterá vino de Cariñena por todos sus caños. 

Es una fiesta en honor del vino de nuestra tierra, con la que pediremos una buena cosecha para este 2013, y durante todo el día se sucederán las actividades relacionadas con el vino.

Programa de la Fiesta de la Vendimia de Cariñena 2013

10:30 – Tercer encuentro de gigantes

11:00 – Apertura del Paseo del Vino, en el que diferentes bodegas ofrecerán vinos de Cariñena y ricas tapas a tod@s l@s que os acerquéis a visitarnos.

13:00 – Acto de Exaltación del Vino: en el acto se escenificará el prensado tradicional de uvas, en el que dos cariñenenses las prensarán pisándolas con  los pies descalzos, vestidos con trajes tradicionales de baturro y al ritmo de la música de nuestra tierra. 

El acto culminará con el encendido de la Fuente de la Mora, de mano de Juan Manuel Sánchez, ganador de la primera edición de MasterChef España.

 

 

Acto de Exaltación del Vino fiesta de la Vendimia Cariñena 2013

 

 

Tras este acto la fiesta continuará en el Paseo del Vino, donde podremos seguir disfrutando de las ricas tapas y vinos de Cariñena.

Además, durante todo el día se podrá visitar el Museo del Vino de Cariñena, donde podréis ver una parte de nuestra historia.

Animaros a venir a celebrar con nosotros la Fiesta de la Vendimia Cariñena 2013, estamos deseando compartir con vosotros esta celebración.

email