La próxima semana se celebrará en Madrid del 22 al 26 de Enero, en el recinto Ferial de IFEMA, la Feria Internacional del Turismo 2014, a la que asistirá la Ruta del Vino del Campo de Cariñena, que ha sido invitada por Turismo de Aragón. El Viernes 24 de Enero se celebrará el Día de Aragón en FITUR 2014, y se ofrecerá a las 16:30 una cata de vinos de Cariñena de Bodegas Prinur, os contamos todo el programa.

FITUR 2014, el escaparate internacional del turismo

FITUR es la feria de turismo más importante de España, en la que se dan cita miles de expositores y profesionales del sector. En su edición 2013 participaron 8.979 expositores de 167 destinos turísticos diferentes. A esa edición de la Feria asistieron 116.000 profesionales y 91.082 visitantes no profesionales y fue cubierta por periodistas de 59 países diferentes.

Los días 22 al 24 de Enero están reservados para profesionales, y el 24 y 25 la feria se abrirá todo el fin de semana también al público no profesional.

Aragón estará presente en el Pabellón Número 7 y participa con un stand único de 400 metros cuadrados y dos plantas en las que se mostrará lo mejor de nuestra tierra: vinos, gastronomía, deportes de invierno, deportes de aventura, historia, arte y cultura.

La Ruta del Vino del Campo de Cariñena en FITUR 2014

Esta es una ocasión muy especial para dar a conocer la Ruta del Vino del Campo de Cariñena, que estará presente en el stand de Aragón junto con diversas bodegas de la Denominación de Origen de Cariñena.

El viernes 24 a las 16:30 en el stand de Aragón (Pabellón número 7) se ofrerá una cata guiada gratuita de 3 de los mejores vinos de Bodegas Prinur (Cariñena) en el marco del día de Aragón y se presentará su hotel de enoturismo, el Hotel del Vino, un establecimiento de tres estrellas que ha sido seleccionado en 2012 y en 2013 por Trivago como uno de los 10 mejores hoteles de enoturimo de España y que cuenta con excelentes clasificaciones de viajeros en otras webs como booking.com.

Hotel del Vino, Cariñena. El mejor hotel de enoturismo de España según Tivago.

Las personas que asistan a esta cata podrán probar de forma gratuita los vinos Bodegas Prinur Macabeo 2013, un blanco afrutado y fresco, Bodegas Prinur Blue Jeans, un tinto joven divertido y desenfadado y Bodegas Prinur Viñas Viejas 2006, un tinto complejo y muy estructurado que cuenta con un Baco de Oro otorgado por la Unión Española de Catadores y 92 puntos en la Guía Peñín.

Bodegas Prinur, Cariñena

El resto de los días otras bodegas de la Denominación de Origen de Cariñena presentarán también sus caldos en catas abiertas gratuitas: el día 22 Bodegas Care lo hará a las 18:30, el 23 la protagonista será Bodegas Solar de Urbezo, también a las 18:15, y el 25 Bodegas Ignacio Marín a las 18:30.

Además, dentro del stand de Aragón y en el espacio de Aragón con Gusto podréis catar los vinos de esas bodegas en cualquier momento del Día de Aragón, os dejamos el resumen del programa de catas de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena:

Lugar: Stand de Aragón, Pabellón número 7 en FITUR 2014.

Miércoles 22 de Enero a las 18:30 – Cata de vinos de Bodegas Care.

Jueves 23 de Enero a las 18:15 –  Cata de vinos de Bodegas Solar de Urbezo.

Viernes 24 de Enero a las 16:30 – Cata de vinos de Bodegas Prinur y presentación de su Hotel del Vino (Cariñena)

Sábado 25 de Enero a las 18:30 – Cata de vinos de Bodegas Ignacio Marín.

Esperamos que podáis pasar por el stand de Aragón, estaremos encantados de que catéis nuestros vinos y de que asistáis a la presentación de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena.

email