Internet avanza con fuerza en todos los sectores y las ventas de productos online crecen cada día más. La mítica y hasta ahora clásica casa de subastas inglesa Sotheby´s  se apunta al negocio online y firma un acuerdo con eBay para subastar sus vinos y otros productos online.

Sotheby´s se alía con eBay

Según han manifestado desde ambas compañías de momento el acuerdo se circunscribirá a las subastas que se realicen desde la sede de la compañía en Nueva York.

Sotheby´s subastará desde allí sus productos, tal y como lo venía haciendo hasta ahora, y los clientes de eBay que lo deseen podrán pujar por ellos en directo y cómodamente desde sus casas a través del portal, que habilitará una nueva plataforma en línea dentro de su web para poder pujar pos los productos de Sotheby´s.

Desde eBay se podrá pujar por todos los productos que Sotheby´s venda en las subastas de su sede de Nueva York: joyas, relojes, arte… ¡y vinos! y es que desde Sotheby´s se subastan grandes vinos, que ahora podrán ser comprados con más facilidad por los amantes del vino que dispongan de una cartera lo suficientemente abultada como para pujar por los grandes caldos que se subastan en Sotheby´s.

Vino Domaine de la Romanee Conti,una de las joyas de Sotheby´s

Las subastas de vinos de Sotheby’s en ebay

En eBay se pueden comprar vinos desde hace tiempo, y algunas empresas inversoras de vino como Cult Wines subastan con regularidad sus caldos a través del portal.

Vender vinos en eBay tiene restricciones para algunos mercados como el de USA, donde sus estados tienen diferentes normas para la compra de vinos por correo o internet cuando el vino llega de fuera del estado, aunque las dificultades no deben ser muchas cuando una casa de subastas tan clásica como Sotheby´s se ha aliado con el el portal para vender sus vinos.

Y es que a pesar de estas restricciones hay que tener en cuenta que eBay cuenta con 145 millones de usuarios … y con sus tarjetas de crédito y cuentas de PayPal.

La fuerza de los portales como eBay, iTunes o Groupon, por poner tres ejemplos de diferentes sectores, no sólo reside en la gran cantidad de productos que se venden a través de ellos y la gran cantidad de personas que tienen (estamos) registradas, sino que una de las claves más importantes de de estos portales es que las personas registradas tienen asignadas a sus cuentas diferentes métodos de pago rápidos y cómodos que hacen que sea muy tentador apretar el botón de “comprar”, ya que una vez abierta nuestra ficha no nos tenemos que molestar en introducir nuestra dirección de envío ni los datos de nuestra tarjeta o cuenta de PayPal.

Si añadimos a esto que cada vez más personas se mantienen logueadas en estos u otros portales… ¡las ventas de Sotheby´s están a un sólo click y su negocio está asegurado en esta nueva aventura! … o al menos para algunos afortunados mortales que puedan pujar por los grandes vinos de la casa de subastas.

La mayoría de los amantes del vino no podremos acceder a los caldos que se subastan a través de Sotheby´s, pero creo que es bueno que cada vez existan más opciones para comprar vino a través de internet… Además, si por tener cuenta en eBay algún día caemos en la tentación de pulsar “comprar” frente a un Vega Sicilia Valvuena y luego nos toca dar explicaciones en casa siempre podremos echar la culpa a lo fácil que nos lo ponen los señores de eBay y PayPal para caer en la tentación…

Saludos y brindis

Summary
Article Name
Los vinos de Sotheby´s se subastarán también a través de eBay
Author
Description
Los vinos de Sotheby´s se subastarán también a través de eBay gracias a un reciente acuerdo entre las dos empresas
email