Visitas a bodegas de Cariñena, catas de vino guiadas y catas maridadas

Actualmente existen 30 bodegas en la Denominación de Origen de Cariñena. Cada vez hay más de ellas que ofrecen visitas guiadas y catas guiadas y maridadas de sus vinos, y en los próximos meses esperamos que la oferta de visitar bodegas en Cariñena se incremente notablemente.

Desde esta web estamos animando a todas ellas a enviarnos información sobre sus programas de catas y en breve los incluiremos en esta página.

Visitar bodegas en Cariñena

Por el momento Bodegas Prinur y su Hotel del Vino, establecimientos pertenecientes a la Ruta del Vino del Campo de Cariñena, son los que más desarrollados tienen su programa de visitas guiadas a bodega, y las ofrecen durante los 7 días de la semana, previa reserva.

 

Bodegas Prinur, Cariñena

 

Su bodega es impresionante y está construida bajo principios biloclimáticos. Sus muros están recubiertos de piedras de calar, una piedra que se utilizada tradicionalmente en las construcciones de Cariñena, que aísla la bodega de los cambios de temperatura.

Además sus instalaciones están enterradas 8 metros por debajo del nivel del suelo y la bodega cuenta con unas paredes de más de un metro de potencia. Esto, unido al aislamiento que proporcionan las piedras de calar, les permite mantener una temperatura constante durante todo el año sin apenas usar equipos de frío.


Sala de barricas de Bodegas Prinur (Cariñena)

 

Este mimo por su bodega se nota en sus vinos, que cuentan con importantes reconocimientos. Han ganado varios Premios Baco y Premios Bacchus, otorgados por la prestigiosa Unión Española de Catadores, premios de la revista Decanter, y algunos de sus caldos están calificados con 90 y 92  puntos en la prestigiosa Guía Peñín.

Catas guiadas de vinos

Podéis visitar su bodega de Cariñena eligiendo entre una de las siguientes opciones

  • Visita guiada a Bodegas Prinur y cata de 1 vino.
  • Visita guiada a Bodegas Prinur y cata de 3 vinos maridados con degustaciones de productos de Aragón.

Nosotros os recomendamos la segunda opción, en la que incluyen la cata maridada de los siguientes vinos:

  • Bodegas Prinur Chardonnay: Fue galardonado con un Baco de Oro en 2008, la primera cosecha de este vino que salió al mercado, y desde entonces ha obtenido multitud de reconocimientos. Es un blanco fresco, con intensos aromas a flores blancas y frutas tropicales como la piña.  Se marida con una rica cucharita de anchoas y tomate.
  • Bodegas Prinur Red Passion: Delicioso y fresco rosado, de un intenso color rubí y con unos marcados aromas frutales a fresa y mandarina. Un rosado sorprendente que ha sigo galardonado con un Baco de Plata en 2013 por la prestigiosa Unión Española de Catadores. Se marida con una degustación de queso de Teruel.
  • Bodegas Prinur Viñas Viejas 2006: Un tinto espectacular con 92 puntos en Guía Peñín, la puntuación más alta de un vino de Cariñena en esta guía. Premiado con un Bacchus de Oro en 2013, en su coupage se incluyen dos variedades de uva locales y tiene unos increíbles tonos minerales entre sus aromas. Se marida con una degustación de morcilla y manzana.

En Bodegas Prinur cuidan sus vinos y su diseño

 

Como podréis ver en Bodegas Prinur cuidan sus vinos y el diseño de sus botellas y etiquetas, por los que han conseguido menciones en prensa especializada del sector.

Además Bodegas Prinur cuenta con el que hasta el momento es el único hotel de enoturismo de Cariñena, el Hotel del Vino, un establecimiento de 3 estrellas donde podréis alojaros con precios muy asequibles.

Jardín del Hotel del Vino

 

 

Su Hotel del Vino tiene unas alta calificación de 8,6/10 en webs de reservas como booking.com y ha sido seleccionado durante los años 2012 y 2013 por Trivago como uno de los mejores hoteles de enoturismo de España.

Si queréis información del Hotel del Vino y de Bodegas Prinur podéis poneros en contacto con ellos por teléfono o por e-mail:

Por teléfono: 976.79.31.64
Por e-mail:      info@hoteldelvino.com